Bueno… aguardar, esperar y mantenerse en calma mientras algo que esperas ocurra no es tarea fácil. Si estás aguardando por algo y estas impaciente te entiendo perfectamente. Sé lo que es estar ahí y puedo tal vez decir que aún estoy aguardando por algo. ¿Quién no?
Todos esperamos que cosas ocurran en nuestra vida diariamente, sea en nuestra vida profesional o en nuestra vida personal.
Pero es importante seguir algunos pasos mientras esperamos. Sí, debemos hacer en medio de la espera, no puedes solo permanecer sin hacer. No hacer nada mientras aguardas no te ayudará en el proceso. Recuerda que has puesto mucho esfuerzo, energía y dedicación en aquello que tanto esperas para simplemente tirarlo por la borda.
Si no haces algo, solo atrasarás recibir cuantas esperas, o sea, no avanzarás.
Toma nota a estos pasos y ponlos en práctica:
Paso #1 Mantén el enfoque
- Recuerda tu motivación inicial, aquello que te inspiró, eso que te causa tanta emoción recibir de solo pensar en ello.
- Ten a la mano siempre algo que te recuerde, aquello que buscas y por lo que tanto aguardas. Sea una foto, un mensaje, un escrito o algún artículo.
- Quita toda distracción o voces que quieran venir a desenfocarte.
Paso #2 Escribe una lista de cosas por hacer
- ¡Cuán importante es hacer una lista desde el principio paso por paso! Si aún no has dedicado un tiempo para ver paso a paso lo que te acercara a eso tan deseado, entonces en tiempo de crear tu lista hoy mismo.
- Piensa detenidamente cada paso que necesitas hacer para alcanzar tu meta. Cada caso es diferente, así que no es una regla general para todas las situaciones. Crea la tuya propia.
Paso #3 Dedica tiempo a tu búsqueda
- Nada ocurre por arte de magia, así que debes dedicar tiempo para pensar y mirar las diferentes cosas que te lanzaran al próximo paso.
- Indaga sobre ello en línea, busca recursos y artículos relacionados que te brinden ideas y herramientas efectivas para tu búsqueda.
- Es como armar un rompecabezas, cada pieza en el lugar correcto crean la belleza finalizada. ¡Es ahí donde queremos llegar! ¿O no?
Paso #4 Busca en tu inventario
- A veces buscamos y buscamos tanto que cuando nos damos cuenta todo lo que hemos necesitado siempre ha estado frente a nuestros ojos.
- Así que mirar con detenimiento aquello que ya tienes, té seguro que te dará más información de la que piensas.
- Sé minucioso, revisa detalles. Tal vez con la ayuda de otros ojos que puedan ver lo que no estás viendo. Tal vez necesites que algún amigo o familiar cercano entre en el panorama de tu búsqueda.
- Los detalles son importantes, máxime si tú estás aguardando por una persona o un lugar en específico. Son muchos los detalles que en este sentido los que tenemos y también debemos que mirar.
- Las fechas son importantes, ubicación, nombre de calles, lugares, nombres, etc.
- Ordena lo que ya tienes y mira los espacios que aún están en blanco.
Paso #5 Persiste
- Persistir es ser consistente en algo, es mantenernos firmes y constantes en algo específico, también es durar haciendo algo por un largo tiempo o indefinido. Yo añado a eso; durar y seguir buscando aun sin saber el tiempo que te tome alcanzarlo. ¡Eso es persistir!
- No pierdas la esperanza, todo tiene su tiempo. Aunque tardaré espera porque llegará.
- Mantén tu FE en alto, porque aquello que aún no has recibido es esa fe que ve aquello que aún no has recibido.
Finalizo estos pasos con esta escritura Salmos 40:1 NVI “Puse en el SEÑOR toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.”
No pongas tu esperanza en la situación ni sobre alguna cosa creada, sino que descansa en el Señor, quien escucha nuestras peticiones y conoce los deseos de nuestro corazón.